Opciones de matriculación

Estrategias para Desarrollar Atención y Concentración en niños y niñas

Estrategias para Desarrollar Atención y Concentración en niños y niñas


PRESENTACIÓN DEL CURSO 

Nos desarrollamos en un entorno lleno de estímulos visuales, auditivos, olfativos entre otros. Debido a la cantidad de información o estímulos en nuestro entorno, no es posible prestar atención a todo lo que nos rodea, por ello aprendemos mecanismos cognitivos que nos ayudan a seleccionar del medio lo realmente necesario y así evitar saturar nuestro cerebro de información. Sin embargo, no siempre el proceso atencional funciona de manera oportuna, motivo por el cual se altera y trae consigo dificultades en actividades escolares, lúdicas, laborales y familiares. Ante una tarea encomendada estamos expuestos a diversos estímulos distractores.

No es de extrañar que los niños con menos capacidad de autorregulación que un adulto seda ante estos estímulos distractores como la televisión, los videojuegos, juegos en red, etc. Debido a ello, les es difícil prestar atención por tiempos prolongados en actividades cotidianas y escolares. 

A pesar de no ser la atención la única capacidad que entra en juego para poder obtener el éxito escolar. Sí es probable que una deficiente capacidad de atención puede interferir en el propio aprendizaje, e incluso, en un rendimiento escolar inferior a las posibilidades reales del alumno. Por tanto, con la finalidad de orientar y facilitar el proceso de ayuda y refuerzo a los niños, La Red Educativa Cultural José Antonio Encinas – Perú, desde el Área de Coordinación Académica, ofrece este curso de especialización virtual con la finalidad de desarrollar competencias Teórico - prácticas en torno al proceso cognitivo de la atención para potenciar la capacidad de la atención y mejorar la autonomía en procesos de aprendizaje. 

RESULTADO GENERAL DE APRENDIZAJE 

Al finalizar el curso, el participante aprenderá sobre las bases conceptuales; así como sus características, modalidades y modelos de la atención, identificando la importancia e influencia en otros procesos cognitivos. Además, aprenderá a aplicar instrumentos estandarizados para descartar trastornos relacionados al déficit atencional; para finalmente proponer estrategias y técnicas efectivas, basadas en evidencia científica, que permitan construir un plan intervención para la rehabilitación del proceso atencional.


Todo lo que incluye tu compra del curso

- Acceso Ilimitado y de por vida al curso.

- Cuatro módulos con sesiones de clases grabadas.

- Materiales de descarga por cada sesión y módulo.

- Certificación Virtual.

¿Tengo acceso ilimitado a las clases?

¡Sí! Después de pagar por el curso, vas a poder acceder a las clases cuándo y dónde quieras. El curso se queda en tu usuario para siempre.

¿Cuándo inicia el curso?

Ahora mismo. Luego de la compra del curso, puedes llevarlo según tus horarios y tiempos. Recuerda que las clases, materiales y evaluaciones están totalmente automatizadas y grabadas para que aprendas a tu propio ritmo.

¿Cómo obtengo el certificado del curso?

Luego de que termines el curso debes responder los cuestionarios. Una vez aprobado(a), se generará automáticamente tu certificación virtual para que puedas descargarla.


Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.