Opciones de matriculación

Estimulación del Lenguaje Oral en Niños y Niñas

Estimulación del Lenguaje Oral en Niños y Niñas


  1. PRESENTACIÓN DEL CURSO


La Red Educativa Cultural José Antonio Encinas – Perú, desde el Área de Coordinación Académica, ofrece este curso de especialización virtual, con la finalidad de desarrollar competencias teórico – prácticas en torno a la estimulación del lenguaje oral; para que se pueda atender las demandas comunicativas de los niños y niñas desde edades tempranas en los diversos sistemas educativos.

 

Por otro lado, es importante entender que a lo largo del curso podremos aprender y generar capacidades que permitan analizar y conocer el concepto, los hitos y la importancia del lenguaje oral, asimismo la activación de los puntos y modos articulatorios fonémicos de todos los sonidos del habla. Además, lograremos identificar las dificultades de la expresión verbal para poder derivarlas oportunamente al especialista o terapeuta del habla y lenguaje. Finalmente, se propondrán estrategias y actividades didácticas que ayuden a fomentar la intención comunicativa y permitan estimular los distintos fonemas del lenguaje oral(vocálicos, bilabiales, dentales, labiodental, velares. palatales, alveolares, licuantes y sinfones trabados) en posición inicial , media y final.  


RESULTADO GENERAL DE APRENDIZAJE

Al finalizar el curso, el participante aprenderá los hitos e importancia del desarrollo del lenguaje oral. Asimismo, conocerá las estrategias y actividades didácticas para estimular las habilidades comunicativas, los fonemas y la correcta producción de los fonemas en palabras y oraciones. Además, será capaz de identificar las señales de alerta de las dificultades en la expresión oral para que realice la derivación oportuna con el terapeuta del habla y lenguaje.




Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.